top of page

LA LUCHA DE MARIELLE SIGUE VIVA: Terminar con el racismo, el patriarcado, el militarismo y la pobrez

Atualizado: 23 de nov. de 2023


“Marielle Franco me impresionó profundamente. Era una mujer fuerte y valiente, que luchó sin vacilar contra las estructuras de poder y, lamentablemente, perdió la vida como resultado”, dijo la artista rusa Katerina Voronina. Concibió una pintura de unos 100 metros cuadrados, con el apoyo de la organización Amnistía Internacional y el museo de arte urbano contemporáneo urbano Urban Nation. Se inauguró en Berlín un mural en honor a Marielle Franco.


El día de ayer estuvo marcado por varias manifestaciones que tienen lugar desde hace cuatro años del asesinato de Marielle Franco, y el Estado y la justicia brasileños miran para otro lado y aún no dan una respuesta sobre quién ordenó su asesinato.


Socióloga, feminista, activista de derechos humanos y mujer negra en Brasil, Marielle fue baleada la noche del 14 de marzo de 2018 en Río de Janeiro. En esos días venía denunciando la violencia en las favelas y el accionar de grupos parapoliciales.


Desde entonces, su imagen creció enormemente en Brasil, América Latina y el mundo. Sin duda, el caso se ha convertido hoy en un emblema de la impunidad en Brasil.


Portugal, Bélgica, España, Suiza, Inglaterra, Alemania, Italia, Australia, Canadá, Estados Unidos, Colombia y Argentina son algunos de los países donde también se realizan homenajes a Marielle y Anderson.


Material Utilizado:


9 visualizações0 comentário

Comments


bottom of page